Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Rodríguez, impedido para la dirigencia del PRD; están suspendidos sus derechos de militancia

Circula versión de que en 2010 se le inició proceso de expulsión del partido por adherirse a campaña del PRI

06/03/2013

alcalorpolitico.com

Desde la cuenta [email protected] se envió masivamente un correo acusando que el actual dirigente del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, está impedido para ser líder de dicho instituto político y a continuación se reproduce:

La Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática informó que Sergio Rodríguez Cortés, quien se autonombra dirigente de este partido en Veracruz, no puede ocupar ningún cargo de dirección porque tiene suspendidos sus derechos de militante desde el año 2010 cuando se le inició un proceso de expulsión del partido.

En el mes de agosto de 2010 la dirigencia nacional del Sol Azteca dio apertura a la queja QP/VER/831/2010 y recibió pruebas y notas periodísticas sobre la actuación de Rodríguez Cortés que violentan los artículos 4 y 42 de los estatutos del PRD, al adherirse públicamente a la campaña del PRI y de su candidato al gobierno de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

En 2011 se abrió otro expediente (QP/VER/8/2011) para suspensión de derechos y expulsión. De acuerdo a los estatutos del PRD las acciones en que incurrió Sergio Rodríguez afectan la unidad e integridad de ese partido, además, muestra una clara traición a los principios políticos por abandonar a los candidatos del sol azteca y apoyar abiertamente a los del PRI.

La Comisión Nacional de Garantías en un dictamen previo expone que ningún militante que tenga suspendidos sus derechos o enfrente un proceso de expulsión por traición a los principios partidistas puede ocupar un cargo de dirección dentro de esa institución, por lo que Sergio Rodríguez Cortés no es dirigente estatal del PRD como se ha difundido erróneamente.

La solicitud de expulsión del PRD de Sergio Rodríguez Cortés fue promovida por Dulce María Romero Aquino y Fausto Cirenio Ramírez Velasquez, quienes sostuvieron su petición con pruebas que la Comisión Nacional de Garantías del PRD avaló.