Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sergio Rodríguez inicia su gestión, sin un centavo en las cuentas bancarias del PRD

Pero además con un adeudo de más de 200 mil pesos por la renta de automóviles publicidad y honorarios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática que preside Sergio Rodríguez Cortés, empieza su gestión en “ceros”, sin un centavo en las cuentas bancarias de ese instituto, sin un sólo Comité Directivo Municipal conformado y con una deuda superior a los 200 mil pesos por la renta de automóviles, publicidad y adeudos de honorarios de personas que no trabajan en el Comité Ejecutivo Estatal ni son perredistas.

El presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo, dijo que esta situación no se tolerará y se procederá penalmente en su contra.

En el ejercicio fiscal del 2012 hay cuatro facturas pendientes de pago por más de 200 mil pesos por renta de automóviles y hay recibos de personas ajenas al partido que recibieron gratificaciones por mil pesos y formaban recibos por cinco mil pesos.

Ahora, los acreedores ya están pidiendo sus pagos al nuevo Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Y en lo que va de este ejercicio fiscal, el ex presidente estatal, Juan Vergel Pacheco retiró de las cuentas del partido más de tres millones de pesos.

El martes de esta semana llega a Xalapa Javier Garza, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para tomar posesión del edificio de la calle Estanzuela, que hasta el momento Vergel Pacheco se ha negado a entregar.

En ese sentido, aseveró que Juan Vergel dispuso de más de tres millones de pesos que son recursos para apoyar las campañas de los candidatos “y resulta que ya no están en la cuenta”.

“El compañero (Javier Garza) tiene acceso a las cuentas del partido y nos informó cuánto había (más de tres millones de pesos) y ahora están en ceros; y a parte de ello, hay adeudos que a esta nueva dirigencia estatal se le está cobrando”.

No se sabe por qué hubo renta de vehículos y convenios de publicidad que superan los 200 mil pesos; además se detectó que hubo pago a personas ajenas al partido, mismas que recibían mil pesos y firmaban recibos por cinco mil pesos.

Eso representa un serio problema, toda vez que en mayo inician las campañas electorales de los candidatos y el PRD no tiene recursos para apoyarlos, “lamentablemente el ex dirigente dejó muy limpio el partido”.

Lo cierto es que si durante la auditoria Juan Vergel Pacheco tiene responsabilidad, habrá de ser denunciado penalmente.

No obstante, expuso que el conflicto político del PRD ya quedó finiquitado, a tal grado que la lista de registros de precandidatos que presentó Juan Vergel Pacheco se tomará en cuenta y todos los aspirantes a una candidatura, sin excepción, serán valorados.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea