Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Rodríguez muestra desconocimiento en seguridad con sus declaraciones

El regidor Montes de Oca, lamentó que el diputado invitara a turistas del Puerto a no salir después de las 22:00 horas, por la inseguridad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor con la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Montes de Oca López, lamentó las declaraciones de su compañero de partido y diputado local plurinominal, quien pidió a turistas que no salgan después de las 22:00 horas, debido a la inseguridad en el Estado.

Aseguró que el exdirigente estatal del PRD desconoce algunos temas de seguridad, ya que explicó que en el municipio de Veracruz se ha reforzado la presencia de elementos policiales y se ha mejorado la coordinación con las cámaras empresariales y servidores del transporte público.

“Es necesario que todos nos metamos al reforzamiento de un tema tan exigente como es la Secretaría de Seguridad Pública y ver cómo el Congreso local ayuda a que tengamos más recursos para ese rubro; además, que cada uno de los diputados haga lo propio en su distrito. Yo no sé si el compañero Sergio en su distrito se está sumando a esta gran cruzada que tenemos por reforzar la seguridad para todos los veracruzanos”, asestó.



Aseveró que hace unos días, en el Congreso local tuvieron el escenario ideal, en la audiencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; no sólo para cuestionar, sino para hacer compromisos entre el Congreso y la SSP.

Aprovechó para pedir al diputado que sostenga una reunión de manera institucional con Téllez Marié, ya que existen tiempos donde hay que romper lanzas y otros donde deben ponerse la camiseta para sumar.

“Esa recomendación que hace me parece un tanto aventurada, porque va a inhibir la presencia del turismo y hay que entender que en estos momentos Veracruz también necesita una gran derrama económica y que en ese sentido la actitud responsable que ha habido del Gobierno del Estado, ha sido reforzar lazos con la Federación y reforzar lazos con la sociedad”, culminó.