Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Rodríguez solicitó unirse a bancada Juntos por Veracruz, pero no se declaró independiente

- Este jueves se modificaría la integración de los Grupos Legislativos en el Congreso

- PRD se queda con 4 integrantes, mientras que el grupo mixto sube a 4

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com

Este jueves se autoriza la modificación en la integración de los grupos legislativos del PRD y de “Juntos por Veracruz”, ante la incorporación del diputado Sergio Rodríguez a esta última fracción parlamentaria.

Rodríguez Cortés no renuncia a la fracción parlamentaria del PRD, sólo decidió unirse al grupo legislativo mixto, que está integrado por un diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de Alternativa Veracruzana (AVE), instituto que perdió su registro y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ahora se suma uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta el momento, el legislador perredista no ha notificado que se declara independiente.



El coordinador de “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, envió un oficio a la Presidencia del Congreso del Estado en el que notifica que el pasado 18 de este mes de julio, Sergio Rodríguez Cortes solicitó incorporarse a ese grupo legislativo; por lo que da a conocer que esa fracción parlamentaria “no tiene inconveniente alguno en aceptar la incorporación del diputado Sergio Rodríguez Cortés”.

Por ello y con base en lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se hace el registro y las modificaciones correspondientes.

Con la decisión de Rodríguez Cortés, la bancada del PRD se queda con cuatro integrantes; mientras que el grupo mixto incrementa a cuatro su número de integrantes.



Cabe recordar que el grupo mixto “Juntos por Veracruz” se conformó por cinco diputados: dos del PVEM y uno del PRI, AVE y PANAL, respectivamente; sin embargo, los diputados Rodrigo García Escalante y Vicente Benítez González, desertaron.