Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería demagogia garantizar votos del SNTE al PRI: Callejas Arroyo

- Maestros priístas lucharán porque gane su partido, pero con respeto a quienes comulgan con otros, dice

- Sección 32 del SNTE, a favor de la Evaluación Universal para construir sistema nacional de capacitación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Garantizar determinada cantidad de votos de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral sería una gran demagogia, pues al interior del sindicato existen agremiados que simpatizan con otros partidos políticos, aseguró Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador del equipo político de sección de esta organización sindical que cuenta con 94 mil agremiados en la entidad.

Aunque evitó precisar cifras "para no faltar al respeto a los maestros que tienen simpatía con otros partidos", aseguró que "mucho más del 50 por ciento de los integrantes del magisterio veracruzano adheridos a este sindicato simpatizantes del PRI y expresó "que los maestros priístas lucharemos como priístas porque gane nuestro partido, pero sin faltarle al respeto a los compañeros maestros de otros partidos".

El candidato a la diputación plurinominal aseveró que el magisterio es plural y así se conducirán en el próximo proceso electoral, para que los maestros que simpaticen con otros institutos políticos sean respetados y participen con libertad en el próximo proceso electoral.



Mientras que por otro lado, en el tema del magisterio, aseveró que se encuentran pendientes del tema de las leyes reglamentarias a la reforma educativa, en las que pidió no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En las leyes reglamentarias dijo que se contempla la de la creación del Instituto de Evaluación y la Ley de Servicio Profesional Docente, que no deberá transgredir los derechos laborales de los docentes.

Y es que dijo que están dispuestos a ser partícipes de cursos, mejorar su formación y capacitación profesional, al considerar que ello repercutiría en una mejor formación de los alumnos, "bienvenida la evaluación porque eso nos va a ayudar a construir un sistema nacional de capacitación de profesionalización del magisterio" aseveró.



"Vivimos un momento importante en la transformación de la educación pública de este país, que se hizo la reforma al artículo 3 constitucional y al 73 constitucional y ahorita está en el proceso de debate de lo que serán las reformas a las leyes reglamentarias" concluyó.