Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería honor liderar al PAN en Congreso local, dice diputado Omar Miranda

Señaló que será decisión del virtual dirigente estatal del Acción Nacional, Joaquín Guzmán

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

“Sería un honor para mí”, expresó el diputado Omar Guillermo Miranda Romero al cuestionarle si le gustaría coordinar al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

Sin embargo, el legislador albiazul dijo que es una decisión exclusiva de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, virtual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, “podría ser cualquiera de los trece diputados para coordinar a la bancada”.

Manifestó que se está a la espera de la entrega de la constancia de mayoría a Guzmán Avilés para que se dé el relevo del diputado Sergio Hernández Hernández, quien actualmente coordina a los legisladores panistas.

Aclaró que los estatutos del PAN establecen que es facultad del dirigente estatal nombrar al coordinador de los diputados en el Congreso de Veracruz, por lo que sólo se espera que Guzmán Avilés asuma el cargo para que se dé el cambio de coordinador.

Aunque expuso que cualquiera de los diputados locales panistas podría coordinar al grupo legislativo, pues agregó que todos están en la tesitura de ser parte de una oposición seria y responsable ante el mal gobierno que tiene Veracruz.

Consideró que una nueva coordinación en la bancada albiazul puede ayudar a tener una nueva dinámica.

El diputado que queda al frente por decisión de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés tendrá la responsabilidad de tratar de conjuntar a los diputados panistas, añadió.

Sin embargo, reconoció que pudiera iniciar el tercer periodo de sesiones ordinarias sin cambios en la coordinación del grupo legislativo del PAN, toda vez que el relevo dependerá de la entrega de constancia de mayoría a Guzmán Avilés.

“Después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregue la constancia de mayoría, entonces el virtual dirigente estatal panista podrá hacer los cambios pertinentes. Existe un Comité Estatal interino que encabeza gente de la dirigencia nacional, pero no tiene la facultad para cambiar la coordinación del grupo legislativo”, concluyó.