Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería idóneo que Gobierno diera contratos a empresas locales, señala Diputado

No obstante, Eric Domínguez dijo que “dar los contratos a empresas foráneas no es ilegal”

José Topete Xalapa, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, reconoció que “moralmente” la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez debe de contratar a empresas locales para adquirir productos y servicios.

En su opinión, los temas que han cobrado relevancia mediática deben de analizarse a fondo y revisar las razones que llevaron al actual Gobierno a contratar a empresas foráneas, sobre todo en el caso de licitaciones de medicamentos, así como la compra y arrendamiento de patrullas.

Agregó que por parte del Congreso se revisará y estará vigilante de que no se viole la Ley con estas contrataciones.



En ese sentido, reiteró que el actual Gobierno estatal debe de dar prioridad a las empresas del Estado, aunque el no hacerlo resulte ilegal.

“Si se ha violado la Ley se actuará en consecuencia pero dar los contratos a empresas foráneas no es ilegal; lo idóneo y desde un punto de vista particular por supuesto que debemos de dar oportunidad primero a las empresas veracruzanas”.

Dijo que de esta manera se podrá reactivar la economía del Estado, especialmente cuando la mayoría delos empresarios que dan servicios al Estado pasan por momentos difíciles económicamente.