Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería ilegal que Congreso iniciara remoción de Winckler sin publicarse reforma en Gaceta

- Mientras tanto debe continuar el desahogo de solicitudes de Juicio Político en su contra

- Está en el derecho de defenderse, pero todo lo que haga o diga son “patadas de ahogado”: Vargas Barrientos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras la reforma al artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz, que da la atribución al Congreso del Estado de remover al Fiscal General, no se publique en la Gaceta Oficial del Estado, no puede iniciarse el proceso legislativo, reconoció, Víctor Manuel Vargas Barrientos, diputado Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia.

De iniciar la remoción del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz sin que se publique la reforma, el Congreso del Estado incurriría en una ilegalidad; aunque el funcionario está en el derecho de defenderse, pero todo lo que haga o diga son “patadas de ahogado”, en virtud de que tiene que ser removido del cargo por falta de resultados.

Mientras tanto, debe continuar el desahogo de las solicitudes de Juicio Político en su contra.



Expuso que son tres líneas para destitución del Fiscal, la primera es la remoción a través de la reforma constitucional; la segunda, a través de las solicitudes de juicio político y la tercera, por medio de las denuncias de los colectivos de personas desaparecidas.

“En definitiva el fiscal se tiene que ir por los resultados que no dio durante los dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ni en los dos primeros meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.

La sociedad –dijo— está harta de los nulos resultados en materia de procuración de justicia.



“En el entendido estamos de que el señor fiscal Jorge Winckler va a seguir dando sus patadas de ahogado, seguirá haciendo señalamientos en contra del roces de remoción, eso lo tenemos bien claro”.

Agregó que si el fiscal nada debe no tiene por qué solicitar un amparo para protegerse de la remoción, si considera que realmente ha hecho un buen trabajo.