Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería la primera vez en la historia del Carnaval que gobierno estatal no apoye

Aporte requerido al gobierno es mínimo comparado con las ganancias: Presidente del CANIRAC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

De continuar la negativa por parte del Gobierno del Estado, la edición 2019 del Carnaval de Veracruz será la primera en la historia en no recibir respaldo financiero de la administración pública estatal, observó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois.

De acuerdo con el empresario, la fiesta más importante del Puerto de Veracruz requiere un aporte de entre 15 a 20 millones de pesos, lo cual es mínimo en proporción a las ganancias dejadas por los turistas.

"Definitivamente hay que recordar que el carnaval es muy importante para Veracruz y Boca Del Río y sería la primera vez que el Gobierno del Estado no apoyaría al carnaval en la historia y lo veo con muy malos ojos", dijo.

Dicha fiesta, señaló, implica una derrama económica importante para la zona conurbada de Veracruz y de Boca del Río, y dicho concepto se le presentó a la Secretaría de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.

"No ha habido un acercamiento en que se platique la situación o se busquen soluciones, esto sería una contra a la situación turística de Veracruz y Boca", dijo.

Recordó que el gobierno estatal solía aportar 20 millones de pesos, principalmente para pagar a los artistas, pero en esta ocasión este costo lo aportará el Comité de Carnaval.

"Lo que tiene que hacer el gobierno es generar las cadenas para que haya distribución de la riqueza y no debe de verse el tema político", dijo.

Calculó que de derrama económica el carnaval deja 300 millones de pesos, aunque implica una inversión de 60 millones de pesos.