Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería perverso e inmoral, mentir en torno a la seguridad de candidatos: Mancha Alarcón

No ha habido ninguna molestia hacia candidatos del PAN, de existir denunciará; Elizabeth Morales miente al afirmar que va arriba en las encuestas, asegura

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que hasta el momento, no ha habido ninguna molestia hacia los candidatos de su Partido, ningún ataque, ninguna llamada, pero sigue el exhorto al Gobierno del Estado para que garantice la seguridad a los candidatos de todos los colores.

“Quiero ser muy honesto con la sociedad porque tampoco vamos a aprovecharnos de la situación, porque eso sería irresponsable, perverso e inmoral. No lo vamos a hacer”, manifestó en entrevista en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.

Señaló que cuando las cosas estén bien en torno a la seguridad de sus candidatos se da a conocer, como en esta ocasión, pero si ocurre lo contrario también se denunciará.

Respecto a la aparición del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera en un evento priista reciente, opinó que perjudica a los candidatos, “pero que puedo decir, es su campaña y sus candidatos, lo que hay que resaltar de César Camacho es que no metía las manos por sus candidatos. Nosotros hemos dicho que sí metemos las manos al fuego por todos, porque hicimos una buena selección”.

También señaló que es mentira que Elizabeth Morales, candidata del PRI-PVEM por Xalapa Urbano, vaya dos puntos por arriba de su más cercano competidor, “se trata de un más de sus mentiras, la conocemos y es una gente que se conduce faltando a la verdad, no es alguien que se haya conocido por ser honesta en sus declaraciones y en sus hechos demuestra lo contrario a lo que dice con sus palabras. Es incongruente y eso se verá en las urnas”.

Defendió que Ulises Chama, candidato del PAN por Xalapa Urbano, está haciendo una campaña austera, no derrochando el dinero de los ciudadanos. “Estamos seguros que nosotros vamos a ganar Xalapa y hay encuestas que ni siquiera las hemos hecho nosotros, han sido algunos medios y de manera externa tenemos alguna que nos marca 2 puntos arriba”.

Durante la conferencia de prensa, manifestó la postura del Partido en contra del retiro del spot “No pasa nada”, que tramitó el gobernador Javier Duarte por considerar que se calumnia y denigra su imagen.

“Quiere silenciar las voces de los que exigimos un rumbo diferente para Veracruz. Es una acción propia de los gobiernos autoritarios, se trata claramente de un atentado contra la libertad de expresión. Javier Duarte busca restringir el debate libre de ideas, buscando configurar un delito electoral donde no lo hay”, recriminó.

Asimismo, refirió que la impugnación realizada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la candidatura de Anilú Ingram por la coalición PRI-PVEM en el distrito 12, quien incumplió un compromiso firmado ante notario, donde manifestó que permanecería los 1097 días como diputada local.

Recordó que impugnaron la coalición PRI-PVEM, puesto que están incurriendo en una ilegalidad, un fraude a la ley, ya que los candidatos que representan al Partido Verde son priístas: Carolina Gudiño, Edgar Espinoso y Cirilo Vázquez.