Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería sana la no reelección en la Rectoría, además, es “demanda constante” de la UV

- Con periodos de 6 años se planearía mejor y alcanzarían metas, sin buscar reelegirse

- Comisión analiza la modificación a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana: Sara LdeG

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

La modificación a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, a modo de ampliar de cuatro a seis años la gestión del titular de la Rectoría y sin derecho a la reelección, es una “demanda constante” de la comunidad universitaria.

“Es una demanda constante en la comunidad universitaria la no-reelección de los rectores”, resaltó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

“Tuve una reunión de trabajo con la Comisión nombrada por el Consejo Universitario General y comentamos al respecto antes de ponerla a consideración de la comunidad; es algo que la comunidad ha expresado reiteradamente”, indicó la funcionaria.



Sostuvo que un rector en el cargo cuenta con la institución, en este caso la Universidad, para apoyarle en un proceso de reelección o de ratificación.

“En ese sentido quedan en desventaja quienes no están ocupando la Rectoría y eso ha significado que los últimos tres rectores, desde la autonomía hemos repetido en el cargo”, afirmó Ladrón de Guevara.

Sostuvo además que un ejercicio de 4 años resulta muy breve para cumplir metas, por lo que un ciclo de seis años da la oportunidad de planear y a la vez, alcanzar las metas y ver los logros.



“En ese sentido, junto con la Comisión se están proponiendo periodos un poco más largos, de seis años y la no reelección del rector o rectora; es algo muy sano y se da así en la legislación de muchas universidades hermanas”, finalizó.