Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería “tonto” que se modifiquen Gacetas Legislativas, dice diputado Sergio Hernández

Si eso ocurriera, cualquier legislador podría argumentar que no firmó, señaló

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Sería “tonto” que el Congreso del Estado modifique las Gacetas Legislativas tal y como lo acusa la organización Más Vida, Más Familia; aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández.

“Sería tonto modificar cuando hay firmas y sería tonto para nosotros poner un nombre cuando el diputado va a poder argumentar que no firmó”, declaró en entrevista.

Expuso que cada diputado puede presentar una iniciativa y consensarla con sus homólogos, quienes están en su derecho de rubricarlas en muestra de apoyo.



Hernández reconoció que en el documento de la iniciativa que despenaliza el aborto, presentada por la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, aparecía el nombre de la entonces diputada del PRI, Regina Vázquez Saut.

No obstante, aunque se incluyó su nombre la propuesta no tenía la rúbrica de la legisladora, quien recientemente renunció a la bancada del tricolor para sumarse a la de Acción Nacional.

“En la sesión se convoca a los diputados para que firmen esta iniciativa y Regina no la firmó, ni la diputada Cinthya ni María Josefina Gamboa; a pesar de que

aparecían algunos nombres, no la firmaron”, sostuvo el Presidente de la JUCOPO.

Ya que la iniciativa tenía los nombres sin las firmas, el legislador dijo que se corrigió por parte de la Secretaría General del Congreso, de acuerdo al dictamen original.

“Al final, lo que se tiene que hacer es un cambio que tiene que ver nada más con lo que dice la iniciativa y que está en físico, que son las firmas de los diputados que sólo la presentaron. Aquí fue un error que se corrigió de momento y

está resuelto; la diputada Regina no firmó”, insistió.