Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería una desgracia para Veracruz que MIYULI ganara: Del Ángel Arroyo

El pueblo debe recordar sus atrocidades, inclusive los propios perredistas y panistas, dijo

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, dijo que el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares no ganará la elección el próximo 5 de junio, a pesar de que haya medios de “dudosa calidad moral” que lo colocan arriba en las encuestas.

A su juicio, el ganador será Héctor Yunes y lo hará con una ventaja de seis puntos porcentuales.

En entrevista en su despacho, en el Congreso local, el legislador dijo que Yunes Linares no va a ganar y en el remoto caso de que ello pasara, sería una desgracia para Veracruz.



Y enumeró una serie de anomalías que ha cometido Yunes Linares en su carrera, como fueron las agresiones a perredistas, panistas y hasta una amenaza de muerte contra Ignacio Morales Lechuga: “El encarcelamiento de Dante Delgado, los muertos de Ixhuatlán de Madero, un caso muy grave que no ha sido retomado por la Fiscalía General del Estado a pesar de la recomendación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”.

Del mismo modo, el legislador señaló que también le pregunten a los panistas Gerardo Buganza, Juan Bueno Torio, Alba Leonila Méndez y Alejandro Vázquez Cuevas, que abandonaron su partido en el que militaron tantos años a causa de las imposiciones de Yunes Linares.

Al caso viene también, dijo, el encarcelamiento de su padre, César del Ángel y la persecución contra la organización de los “400 Pueblos”, procesando a muchos de sus integrantes con el objetivo de desaparecer la organización: “Pero no lo logró y hoy la organización está más viva que nunca y recordando las tropelías de Yunes Linares”.



Del Ángel Arroyo, quien prácticamente era el único diputado que se había presentado a trabajar la mañana de este martes en Palacio Legislativo, comentó que Miguel Ángel Yunes Linares quiere más poder para seguir encubriendo a sus hijos, a quienes ha colocado muy bien, aunque sin resultados: “Fernando apenas tiene tres participaciones en tribuna, Miguel Ángel no ha podido explicar su riqueza y Omar Yunes ha sido un prestanombres de su papá”.

El diputado de filiación priísta dijo que el candidato de la alianza PAN-PRD fue denunciado en 2010: “Lo hice y dije que tiene una fortuna ilícita de 7 millones de dólares, más 160 millones de pesos que desfalcó del ISSSTE cuando fue director general. Ni él ni su familia pueden explicar por qué son tan ricos”.

¿Por qué no ha sido detenido o castigado?, se le cuestionó: “Porque no vivimos en un estado de derecho, porque México está lleno de políticos encumbrados que no hacen nada y de eso ya estamos hasta la madre”, sentenció.



Confía en que la población tomará una decisión sabia y evitará vivir en la anarquía y ser gobernado por alguien que sólo causará daño: “Lo más triste es ver a los dirigentes del PRD y PAN, como si fueran líderes pueblerinos, sin hacer nada ante tanta imposición de Yunes Linares”.

En otro tema, Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo que lamentablemente en este Congreso local, cuyo trabajo finalizará el próximo 15 de octubre no se hizo nada, amén de que lamenta que sus compañeros de fracción –PRI- hayan sido frívolos.

Dijo que ha presentado una serie de iniciativas. A pesar de que insistió en que fueran aprobadas, sus compañeros siempre aprobaron las que dispuso el gobernador: “Así fue el caso en mi primera iniciativa, cuando presenté una iniciativa sobre el plan veracruzano de desarrollo y al final, aprobaron la que envió el gobernador”.



Hay otras iniciativas pendientes que realizó y que espera que tengan mejor suerte.