Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería una tragedia que además de COVID-19, se eleven casos de dengue: Igor Rojí

El Alcalde de Orizaba recordó a la población que ya hay calendario para la recolección de cacharros  

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, expresó que sería una afrenta y una gran tragedia para el Sistema de Salud Estatal y Federal, que además de COVID-19 se tengan un elevado número de casos de dengue en Veracruz.

Al dar el banderazo del inicio de la Jornada por la Salud y la Vida, para dar la batalla contra el dengue, zika, chikungunya y COVID-19, destacó la labor que ha hecho el personal de Limpia Pública, equipo que no ha sufrido la transmisión de coronavirus, aún y cuando son quienes han recogido los desechos de los pacientes con este mal.

De igual forma apuntó que los orizabeños podrán sacar "sus cachivaches y nosotros los recogemos, por eso ya tenemos la calendarización para que pasemos.
Son tiliches que se abandonan en patio o azoteas y ahí se acumula el agua u se alberga el mosco transmisor; vamos atender a toda la ciudad".



Abundó que los cacharros se llevarán al Centro de Transferencia y se incineran pues podrían ser riesgosos si vienen de casas donde hubo pacientes contagiados de COVID-19, pero si son equipos electrodomésticos grandes se llevan al relleno sanitario.

Recordó que el año pasado se tuvieron cifras muy elevadas en materia de dengue y zika, incluso calificó el 2019 como un año terrible por el número de personas con este mal.