Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serias afectaciones en la carretera por las lluvias de “Ernesto”, en El Castillo

Es necesario desazolvar las cunetas que se encuentran tapadas por maleza, tierra y escombros, urge maquinaria pesada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

La congregación El Castillo presenta serias afectaciones en la carretera, esto debido a que el agua de lluvia que trajo consigo la tormenta tropical “Ernesto” por su paso por la entidad veracruzana escurrió por el asfalto y con el constante paso de vehículos, el asfalto se debilita y se presentan baches que a su vez se van haciendo más grandes.

El agente municipal, Alfonso Rodríguez Guerra aseguró que para evitar que el daño sea aún mayor, es necesario desazolvar las cunetas que se encuentran tapadas por maleza, tierra y escombros, por lo que pidió a las autoridades municipales que se inicien cuanto antes los trabajos de desazolve de las cunetas para evitar que la carretera se siga afectando.

Detalló que sobre la calle principal, es decir sobre la carretera que atraviesa la congregación escurre toda el agua que proviene de la zona más alta, pero al ser una carretera que comunica a la cabecera municipal con sus congregaciones, es un paso muy utilizado, lo que ocasiona que los baches se hagan cada vez más grandes si no son reparados de inmediato.

Por lo anterior solicitó a las autoridades municipales que le envíen maquinaria pesada para desazolvar las cunetas y lograr que éstas cumplan su función de servir de cauce para el agua de lluvia y así evitar que pase por el asfalto.

“Con anterioridad solicitamos que se arreglaran las cunetas con la motoconformadora para mejorar el estado de la carretera, porque ya no iba a ir el agua por la carretera”.

Pese a que reconoció que sí se le ha dado mantenimiento a la carretera que comunica a Xalapa con las congregaciones, éste no ha sido suficiente, porque con las constantes lluvias se presentan cada vez más baches.

Rodríguez Guerra dijo que por fortuna el paso de la tormenta tropical “Ernesto” no dejó daños considerables ni en casas ni en infraestructura municipal, solamente en la carretera, pero para prevenir futuras afectaciones, empezarán a trabajar con faenas para desazolvar el arroyo y evitar que éste suba su nivel y cause afectaciones que lamentar.