Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serie Azul, el asesinato de Tom McCofee, en breve temporada en el Foro de Casa 13

Trabajo inspirado en la novela negra de los años 20’s y la novela gráfica

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este fin de semana se presenta, en corta temporada en el Foro de Casa 13, espacio cultural la obra, Serie azul: el asesinato de Tom McCofee, los días sábado y domingo 20, 21, 27 y 28 de enero a las 19:30 horas.

Esta obra nace como un trabajo inspirado en la novela negra de los años 20’s y la novela gráfica, en una búsqueda de llevar estas formas de narración a acciones escénicas y en donde los temas que se tocan en este tipo de obras, como la corrupción, ciudades en decadencia, el crimen organizado, la violencia, la traición, entre otros, se vuelven atemporales.

La historia se desarrolla en una ciudad corrompida, el capo de la mafia “Tom McCoffee” es asesinado y una misteriosa mujer busca ayuda, es el panorama en el que Sam Hart, investigador privado, comienza a contar su último caso sin resolver. Donde el tiempo se convierte en una bomba a punto de explotar, pues John McCoffee, cegado por el dolor y el deseo de venganza por la muerte de su hermano, buscará destruir todo lo que encuentre a su paso, por lo que este detective, se verá envuelto en una red de mentiras al investigar un caso que, al parecer, no tiene solución: “El asesinato de Tom McCoffee”, en donde cualquiera puede ser el asesino y a cualquiera le puede costar la vida.



Este montaje es resultado del trabajo de Periferia Teatro, grupo de teatro independiente formado en el 2011 por egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, actores provenientes de distintas partes de la República y que, a lo largo de estos años, se han preocupado por desarrollar obras de teatro con temáticas de índole social y por crear una estética propia.

El grupo busca unificar discursos relacionados con las poéticas del cuerpo, a través del teatro, sensibilizar y concientizar a la sociedad, búsqueda que ha dado como resultado más de diez montajes, entre los que destacan Fando y Lis, de Arrabal; el Caso de las Petunias pisoteadas, de Tennessee Williams. Ambas piezas dirigidas por Luis Jerónimo.

El repertorio del grupo también cuenta con, Náufragos, versión libre del texto "En alta mar" de Slawomir Mrozek, montaje con dirección de Víctor E. Contreras.



La dirección de Foro Casa 13 es Callejón del Álamo número 14 colonia Venustiano Carranza (entrando por Ángel Núñez Beltrán).

El equipo de Periferia Teatro tiene el gusto de invitarlos a la nueva temporada de Serie Azul. El Asesinato de Tom McCoffee escrita y dirigida por Isabel Quiroz, posterior a su participación en el XXVI Festival de Teatro Universitario UV en octubre y donde tuvo el honor de ganar a “Mejor Puesta en Escena Categoría C: Egresados”.

Con las actuaciones de Murias Reynoso, Deyhdra Medina Cabrera, Raúl Cortés Velásquez, Adrián Acosta y Juan Pablos Becerra, musicalizada por José Luis Quetzal, maquillaje y vestuario de Eva Diviany y Periferia Teatro y fotografía y diseño de Ale Arias.



Obra dirigida para adolescentes y adultos. Boletos en Taquilla: $70 general y $50 descuentos habituales.