Ir a Menú

Ir a Contenido

Del D?a de la Madre al del Maestro

Serán sancionados los docentes que hicieron puente: SEV

Las únicas fechas marcadas para la suspensión de labores son el 14 y 15 de mayo: Arredondo Álvarez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, advirtió que los docentes que hicieron puentes desde ayer jueves serán sancionados.

Y es que desde ayer jueves un gran número de escuelas suspendieron actividades para reanudarlas hasta el miércoles de la próxima semana; el motivo fue la celebración del Día de las Madres, pero se tomaron también hoy; mientras que el lunes y martes no habrá clases por los festejos del Día del Maestro.

En ese sentido, el titular de la SEV aseveró que el calendario escolar no contempla días de asueto para celebrar el Día de la Madre, por lo que han iniciado una investigación en todas las escuelas públicas para descubrir quienes no acudieron a laborar.

“Hay un mecanismo que consiste en el número de incidencias del maestro se aplican distintos tipos de medidas administrativas”, expuso entrevistado durante la inauguración de una aula de medios en una escuela pública.

El mecanismo consiste en primero hacer un llamado de atención, luego un castigo económico y como tercera opción un castigo con reporte al director y al departamento jurídico de la SEV.

“Estamos haciendo una indagación minuciosa por que si fuimos muy claros en el comunicado que enviamos a las escuelas para que cumplan con el calendario escolar”, dejó en claro.

Por ello, reveló que giró instrucciones a directivos de los planteles, así como a las autoridades de educación para que den a conocer por medio de listados que maestros y empleados se tomaron los días.
“Estamos haciendo una indagación minuciosa por que si fuimos muy claros en el comunicado que enviamos a las escuelas para que cumplan con el calendario escolar”.

Las únicas fechas marcadas para la suspensión de labores son el 14 y 15 de mayo, que se conmemora la celebración del “día del maestro” y donde sólo los mentores podrán disfrutar de este puente.

El 15 es día del maestro son los festejos del día del maestro y está liberado para actividades escolares.