Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio de CAEV es pésimo, critican comercios de Xico ante colocación de medidores

“En mi caso, sólo tenemos agua de las 7 de la noche a las 11 de la mañana”, dice usuario

Sandy Barradas Xico, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Comercios y algunos establecimientos en el municipio de Xico "no ven con buenos ojos" la decisión de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) de colocar medidores para un pago "más justo".

Y es que señalaron que el servicio que la dependencia proporciona es pésimo, pues sólo unas cuantas horas cuentan con el líquido, situación que perjudica en sus negocios.

"En mi caso, sólo tenemos agua de las 7 de la noche a las 11 de la mañana, entonces prácticamente sólo dispongo de agua dos horas y a mí sí me afecta. Yo creo que si nos ponen medidores, sí nos veremos afectados", indicó Raúl Suárez.



Explicaron que han cumplido con las cuotas y tarifas establecidas, por lo que no entienden el motivo por el cual la Comisión pretende instalar medidores.

Durante un recorrido por la cabecera municipal se constató que en algunos casos, prestadores de servicio aún desconocen las acciones que se efectuarán.

"No sabía, no nos han informado nada pero vamos a esperar. No sé si esto nos vaya a afectar. Hay que esperar", acotó Ernesto, otro negociante.



Cabe señalar que la dependencia ha informado que la instalación sólo se hará para negocios, restaurantes, hoteles y todo establecimiento que su consumo sea más elevado al de una vivienda, incluido el Palacio Municipal.