Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio de CMAS es deficiente, por lo que debe haber cambios al interior: Valentín Flores

-Trabajadores tardan de 2 a 3 días para atender una fuga, incluso van hasta 3 cuadrillas para atender un caso

-Trabaja con sus propios recursos, pues no ha requerido del ayuntamiento de Xalapa; pago del adeudo que se tiene con BANOBRAS va al corriente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com

El regidor noveno del ayuntamiento de Xalapa, Valentín Flores Aguayo, informó que el servicio de CMAS es deficiente por lo que debe haber cambios al interior de este organismo, sobre todo en la burocracia sindical que existe.

Y es que señaló que los trabajadores de CMAS tardan de dos a tres días para tapar una fuga e incluso envían hasta tres cuadrillas para atender un solo caso, por lo que es ineficiente en tiempo y distribución de personal.

“Tres cuadrillas para un solo caso y si para atenderla tardan dos o tres días, en lo que llegan los fontaneros tardan otro día y para taparla otros dos o tres días o más, entonces estamos hablando ahí que debe reestructurarse, combatir la burocracia interna, sobre todo la burocracia sindical”.



Mencionó que CMAS trabaja con sus propios recursos pues no ha requerido del ayuntamiento de Xalapa ni de ningún otro órgano de gobierno, e incluso destacó que en el pago del adeudo que se tiene con BANOBRAS se va al corriente.

“Se paga mensual, mes con mes y de esa deuda se va lenta, no se han pagado grandes cantidades, se fue refinanciando en la administración de David Velasco y Elizabeth Morales, este año se ha ido pagando”.

Destacó que no se ha planteado hasta el momento un refinanciamiento, sino que se va pagando e incluso este 2014 se aportó un poco más a la deuda porque se le ha bajado poco a la misma, pues prácticamente se habían pagado años atrás puros intereses.



“El capital que se pidió disminuyó poco, si debíamos 20 hoy debemos 18 por ejemplo, prácticamente se van dando intereses y abonando muy poco al capital”.