Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Servicio de limpia pública se suspende domingo y lunes por el Día de Muertos

Subdirección exhorta a no sacar basura a las calles

Xalapa, Ver. 29/10/2009

alcalorpolitico.com

El subdirector de Limpia Pública, José Raúl Gómez Ramírez, informó que en cumplimiento a los derechos laborales de los empleados municipales y por la celebración del Día de Muertos, este domingo y lunes no se efectuará el servicio de limpia pública en la ciudad.

El funcionario municipal exhortó a la población a que se abstenga de sacar su basura a las calles durante los citados días, para no generar un problema de contaminación o mala imagen.

Sin embargo, José Raúl Gómez Ramírez afirmó que a partir del martes 3 de noviembre, iniciará en el centro histórico el proyecto de reestructuración de las rutas de limpia pública, para hacer más eficiente el servicio, por lo que comerciantes y vecinos de la zona deberán sacar su basura a los puntos de recolección entre las 19:30 y 20:00 horas, con el fin de que a partir de las 8 de la noche las unidades de la Subdirección recojan los desechos.

El Subdirector de Limpia Pública recomendó a la población no esperar el paso del camión recolector para sacar su basura, “lo que pedimos es que no la saquen antes ni después, porque se harán acreedores a multas; tienen de las 7:30 a las 8 de la noche para sacar todos sus residuos”.

Asimismo, comentó que por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, desde el pasado miércoles en las delegaciones Oeste y Norte se tendrán camionetas de recolección para hacer más eficiente el servicio en estas zonas.

“En las delegaciones Oeste y Norte se puso a disposición de los delegados una camioneta, que de lunes a sábado estará atendiendo los puntos más críticos, en horario de 11:00 a 18:00 horas”.

Con esto, mencionó, se busca abatir el rezago en materia de recolección que se tiene en las citadas zonas, ya que por ejemplo en la Delegación Oeste, por la topografía y pendientes existentes, no se puede acceder a todas las calles con vehículos pesados para brindar el servicio, por lo que ahora, a través de camionetas, que sí pueden ingresar a la mayoría de las áreas, se hará la recolección de basura.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando