Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio de médicos particulares es una prioridad; urgen a vacunarlos

La población busca sus servicios porque no cuentan con seguridad social: Adrián Arellano

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El servicio que brindan los médicos particulares a la población es una prioridad, por lo que como tal debe considerarse a este sector para su vacunación, consideró el doctor Adrián Arellano Muñoz, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.

Apuntó que como sector no buscan privilegios por encima de la población, pero por su profesión, ya sean del sector público o privado, son personas que atienden diariamente a enfermos y que por tanto tienen un mayor riesgo de contagiarse de COVID-19.

Señaló que la población busca sus servicios porque muchos no cuentan con seguridad social y requieren ser atendidos para recuperar su salud, por lo que la actividad que realizan es prioritaria para salvar vidas, de ahí que se considere que deberían ser tomados en cuenta para su inoculación, independientemente de la edad.



Agregó que como tal, deberían ser considerados también enfermeras y enfermeros, pues también están en contacto con pacientes e igualmente hay quienes han enfermado y fallecido a consecuencia de esa enfermedad, lo mismo que camilleros y personal de servicios básicos.

Detalló que tan sólo en la región de Orizaba son entre 350 y 400 médicos generales que se podrían beneficiar si se les concede recibir la vacuna contra el COVID-19, como ya lo harán algunos del Estado de México que se tuvieron que amparar para ser considerados.