Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio de recolección de basura continúa en Xalapa; se suspenderá si PC lo indica

- Poca gente salió a dejar sus desechos, pues la lluvia los inhibió: Verónica Rodríguez

- Directora de Limpia Pública invita a no sacar nada hasta escuchar la campana

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

A pesar que desde la seis de la mañana las cuadrillas de Limpia Pública salieron a las colonias para recoger la basura, la gente no salió con sus bolsas de desechos, aseguró la directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila.

Mencionó que la lluvia inhibió a la gente a salir, por lo que la recolección fue poca.

“No quitamos el servicio, el servicio está funcionando normal, lo que pasó por ejemplo hoy, por más que tocamos la campana la gente no salió a dejarnos su basura, entonces ha disminuido un poco, la entrada de los vehículos al relleno sanitario es menor a la normal porque hay bastantes vehículos que no tienen a qué entrar, llevan menos de un cuarto”.



Dijo que si Protección Civil no les indica lo contrario por la presencia de peligro a causa del fenómeno meteorológico, el servicio va a continuar.

“Si no pasa otra cosa y Protección Civil no nos dice que es peligroso hacerlo, no vamos a cortar el servicio, vamos a trabajar de manera normal”.

Exhortó a la población

a no sacar la basura sino hasta que escuchen la campana, porque de lo contrario el agua podría arrastrar las bolsas por la calle y eso en lugar de ayudar, perjudicaría y provocaría encharcamientos.

Indicó que en todos estos días, mientras siga la lluvia no dejarán de trabajar las cuadrillas en la limpieza de los tragatormentas y alcantarillas, las cuales se tapan por la cantidad de basura que arrastra el agua.

“Recogimos unas tres toneladas de basura en las calles”.



Exhortó a la población a que salgan a barrer al menos 6 metros del frente de su casa para evitar el acumulamiento de desechos en la calle, dado que con ello se evitaría basura en las alcantarillas.