Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio de taxis ha caído 40% en Coatza por crisis económica y desconfianza

Muchos choferes han emigrado a otras entidades y cambian de giro, señala CTM

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

La crisis económica que se vive no sólo en Coatzacoalcos, sino en todo el Estado, ha provocado que los taxistas se vean afectados al disminuir, en al menos un 40 por ciento, la demanda de servicio por parte de la población en general.

Esto a su vez, ha llevado a que muchos emigren a estados del norte, donde la paga es mucho mayor, pese a que en la mayoría de las ocasiones ya no continúan laborando como transportistas, sino que se suman a otros giros.

El secretario general de Taxis de la CTM de Coatzacoalcos, Martín Hernández, reiteró que aunado a lo anterior, la desconfianza que ha generado el clima de inseguridad en los usuarios, es otro factor que los lleva a utilizar cada vez menos el taxi.



“La situación del servicio público en la modalidad de taxis, es como en los demás sectores en cuanto a la situación económica y la situación es prestar el servicio de mucha calidad; indiscutiblemente la situación de orden financiero nos está pegando”, indicó.



Otra situación que los mantiene alertas es la llegada de la temporada vacacional, que por obvias razones trae consigo una disminución en la demanda del servicio.

“Quiero aprovechar este medio para invitar a mis compañeros a que en estos días que serán críticos para nosotros, a que lo hagan bien y pongan su mayor esfuerzo, con mucha responsabilidad y atender bien a quienes se quedan en la ciudad y requieran del servicio”, dijo.