Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio del Empleo pide a Federación 17 mdp más para atender a veracruzanos repatriados

No se ha observado una repatriación masiva, pero sí hace falta más recurso para atender a quienes estén por regresar: Alma Hernández

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

Tras agotar el presupuesto de atención a repatriados veracruzanos, con más de 90 beneficiados, el Servicio Estatal del Empleo en Veracruz, solicitó una ampliación presupuestal de 17 millones de pesos al Gobierno Federal para atender a quienes sigan retornando a la entidad.

La titular del Servicio del Empleo, Alma Rosa Hernández Escobar, indicó que por ahora los repatriados que reciben son canalizados a las dependencias que aún cuentan con presupuesto para que puedan emprender proyectos y autoemplearse.

Si bien, dijo, no se ha observado una repatriación masiva, si hace falta más recurso para atender los veracruzanos que estén por regresar, por lo que se espera que la Federación autorice los 17 millones de peso más para aplicar en el segundo semestre del año.



Por otro lado, aseguró que continúan con los programas de fomento al empleo y las ferias de vinculación laboral, la próxima será en Córdoba, donde ofertarán cerca de 500 plazas en el mes de agosto.

Destacó que el recorte presupuestal federal se ha ido enfrentando con la partida de 10 millones de pesos que el Gobierno del Estado asignó a esta dependencia y que ha permitido mantener a flote los distintos programas para combatir el desempleo que existe en la entidad y que se ha agudizado en algunas regiones, principalmente por los problemas que atraviesa PEMEX.