Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio Nacional de Empleo busca ofertas en Sudamérica para mexicanos

Oportunidad sería para quienes trabajaron ilegalmente en los Estados Unidos y Canadá

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) analiza abrir la oportunidad de laborar en los campos de cultivo de Argentina, Brasil, Chile y Colombia a los jornaleros agrícolas veracruzanos.

La directora del Servicio Nacional de Empleo de Veracruz, Elisa Ponce, indicó que esta posibilidad se ofrecería, tentativamente, a los jornaleros agrícolas que trabajaron ilegalmente en los Estados Unidos y Canadá, situación que los hace no elegibles para el programa de movilidad laboral.

"La idea es que se abra la cartera para ir a otros países, por ejemplo, tenemos un problema cuando la gente estuvo en Estados Unidos o Canadá de manera ilegal, esta gran cantidad de jornaleros que no pueden incursionar en este programa porque las leyes de Canadá y Estados Unidos son muy precisas: si alguien estuvo trabajando de ilegal no puede participar en este programa" dijo.



La propuesta del SNE es darle otra opción para los jornaleros agrícolas, siendo Sudamérica la alternativa más viable.

"Sean países en donde puedan tener otras opciones para trabajar como jornaleros, no se ha volteado a ver al sur, Argentina, Colombia, Chile, Brasil", indicó.

Aunque refirió que por parte del Servicio Nacional de Empleo iniciarían labores de gestión y permisos en las respectivas embajadas y consulados de tales países.