Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio Nacional del Empleo lamenta “falta de seriedad” de desempleados en Veracruz

6 de cada 10 postulantes a puestos laborales no se presentan a las entrevistas pactadas con empresas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Arely Lara Villa, señaló que 6 de cada 10 postulantes a puestos laborales no se presentan a las entrevistas pactadas con las empresas que tenían intenciones de contratarlos.

La funcionaria lamentó la falta de seriedad por parte de los aspirantes, pues al cuestionarles el motivo de su ausencia, mencionan que no asisten a las entrevistas por "asuntos personales".

Detalló que la falta de asistencia a las entrevistas laborales está más vinculada a jóvenes de entre 20 y 30 años.



"Sí hay colocación. Pero tenemos un detalle: las personas buscan empleo pero no están asistiendo a las entrevistas. Les pueden preguntar a los empresarios que ofrecen vacantes (que dicen que) a la mera hora no llegan a las entrevistas. No sabemos qué está pasando. No es nada malo con una empresa o con una persona, es con muchos. Yo creo que de 10, seis no van a la entrevista”, declaró.

Lara Villa aclaró que si bien los salarios son bajos en la ciudad de Veracruz y en general en el Estado, esto no es motivo para que los aspirantes falten a las entrevistas de trabajo, ya que en ocasiones ni siquiera conocen el salario que les podrían pagar en dicho puesto.