Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio Urbano de Xalapa limitará su servicio en al menos 5 colonias

El regidor Heriberto Ponce señaló que no dejarán de pasar, sólo tomarán medidas precautorias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que por cuestiones de inseguridad algunas rutas de la línea del Servicio Urbano de Xalapa limitaran sus horarios de servicio en al menos cinco colonias, como la Luis Donaldo Colosio, Margaritas, Veracruz, Gobernadores y Fernando Gutiérrez Barrios, el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, señaló que no dejarán de pasar, sino que simplemente tomaron medidas precautorias y terminarán de prestar el servicio más temprano.

"Mencionan que existe inseguridad en las colonias pero no han quitado rutas, están en la mejor disposición de seguir trabajando y llevando a todos sus usuarios hasta sus destinos aún en la noche, lo que sí han hecho es recortar horarios".

Indicó que anteriormente trabajaban hasta las 23:00 horas en esas zonas, pero dadas las situaciones de inseguridad, para no arriesgar a los conductores ahora trabajarán hasta las 21:00 horas.



"La ruta era de ir cada 15 minutos, la tuvieron que recortar a ir solamente cada media hora, esas son las medidas que ellos están tomando pues el problema de inseguridad los está rebasando".

Comentó que la idea no es dejar de prestar el servicio ni disminuir las rutas que tienen, sino limitar los horarios para poder brindar seguridad tanto a los conductores como a los usuarios.

Ante esta situación, comentó la necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga y tome cartas en este asunto, dado que con ello se demuestra que la situación de inseguridad en las colonias de la periferia aún no está resuelta.



Resaltó que los robos y asaltos en puntos de la periferia se han convertido en una constante, por lo que es urgente que las autoridades competentes den una solución a esta problemática que está afectando a los ciudadanos y modificando su estilo de vida, pues alteró los horarios del servicio urbano.