Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicios de Salud analiza inversión en tecnología para CECAN: Nemi Dib

- Se invertirían más de $400 millones para comprar aparatos más modernos para tratamientos contra el cáncer en sus diferentes tipos

- Por decreto ya es Instituto Estatal de Oncología y tendrá patrimonio propio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/11/2013

alcalorpolitico.com

Los Servicios de Salud de Veracruz estudian un proceso de inversión tecnológica de más de 400 millones de pesos para el Centro Estatal de Cancerología, adelantó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

En entrevista, explicó que ello representaría la compra de los aparatos tecnológicos más modernos para los tratamientos contra el cáncer en sus diferentes tipos.

Asimismo, reveló que tiene la idea de construir 30 habitaciones para hacer un área privada para financiarlo.



"La idea es que sea altamente resolutivo, pero también para traer pacientes de otros estados y que generen ingresos", destacó.

Al día de hoy el Centro Estatal de Cancerología cuesta al Estado 75 millones de pesos mensuales y la atención es absolutamente gratuita.

Antonio Nemi Dib, explicó que por decreto ya es Instituto Estatal de Oncología, pero todo ello lleva un proceso administrativo.



El Instituto Estatal de Oncología es un proceso que busca dar la autonomía de gestión y que busca darle facilidades operativas a esa institución para que obtenga más recursos y para que sea un centro de formación de recursos humanos.

De la misma manera busca que sea una nueva entidad de desarrollo del conocimiento, de investigación científica.

Reconoció que es un proceso complicado y es que también implica modificar las nóminas, los trabajadores dejarán de ser empleados de Servicios de Salud de Veracruz y se convierten en empleados del Instituto.



Abundó que el Instituto tendrá su patrimonio propio y también deberá contar con una Junta de Gobierno, de manera que aunque es un proceso administrativo difícil, se trabaja en éste.