Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Servidor público está en contra de que se publiquen quejas “vía correo electrónico”

- Opina que si los funcionarios incurren en irregularidades hay mecanismos legales para investigarlos

- Al publicar la queja sin sustento, dice, se viola la garantía de audiencia de dicho servidor

09/03/2013

alcalorpolitico.com

Con todo respeto, las notas que publican en torno a quejas remitidas “Vía correo electrónico” se convierten en un medio ideal para divulgar chismes carentes de asidero alguno y restan seriedad a su periódico.

Ojalá sean más cuidadosos en la selección. Si los funcionarios públicos incurren en irregularidades existen mecanismos legales para investigarlos y sancionarlos.

Si ustedes publican una nota sin sustento incurren en violación de la garantía de audiencia de ese servidor público y se torna en una mera campaña de desprestigio indigna de un medio de difusión que se precie de ser serio.

Yo también soy servidor público y no me gustaría que publicaran alguna nota sin sustento.

Qué pena en verdad.

Adrián Domínguez Torres


NOTA DE LA DIRECCIÓN: La oportunidad que se brinda a los lectores de este medio de comunicación para exponer sus quejas, está enmarcada en los criterios definidos en un aviso que se publica permanentemente bajo el títutlo de: A nuestros lectores.

Como allí se explica, esta oportunidad se abre porque hay funcionarios o servidores públicos que no atienden sus responsabilidades como lo marca la ley o que deliberadamente incurren en injusticias, frente a quienes los ciudadanos quedan indefensos y es muy difícil seguir los complicados vericuetos de la burocracia pero además, el personal de Redacción va corroborando el nombre y el número de teléfono fijo de las personas que envían quejas. (Por cierto, el abogado Adrián Domínguez no anexó ese requisito, pero se publica para poder brindarle esta explicación).

Afirma en su correo que no se le concede el “derecho de audiencia” al servidor público, en lo cual se equivoca rotundamente porque no sólo a los servidores públicos sino a toda persona que lo desee, se le ofrece y se le respeta su “derecho de réplica”, de modo que la persona aludida pueda explicar puntualmente lo que a sus intereses convenga.

Y no es una pena, como dice el Abogado, sino que este medio de comunicación es totalmente serio, como lo pueden corroborar los miles de ciudadanos que nos visitan cada día y que han hecho uso de sus servicios, en uno o en otro sentido, siempre y cuando se mantengan dentro de los límites fijados de no utilizar calificativos denigrantes o elucubraciones sin fundamento, sino que se privilegia la denuncia que se refiere a hechos comprobables y, en su caso, la aportación de pruebas, imágenes o videos que testimonien los asuntos a abordar, aportando su nombre y un número de teléfono fijo, para corroborar la autoría.

Atentamente

Dirección general