Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servidores públicos deben dejar aspiraciones electorales para su tiempo libre

Nosotros no estamos para cosas electorales, debemos dedicarnos a trabajar: Contralor

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el proceso electoral en vigor, el contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, exhortó a los servidores públicos de la administración estatal a invertir sus horarios laborales para tal fin y relegar sus aspiraciones personales en su tiempo libre.

"Los servidores públicos deben dedicarse a trabajar. Nosotros no estamos para cosas electorales, somos servidores públicos y debemos dedicarnos a trabajar".

"En su tiempo libre pueden hacer lo que quieran", apuntó.



“Hay disposiciones internas que hemos manejado cada año por parte de la Contraloría a todos los servidores públicos comunes y corrientes”, explicó el funcionario responsable de vigilar los procesos en la administración pública estatal. Esto, respecto a los posibles actos de promoción de imagen de los distintos servidores con aspiraciones.

“Uno en su tiempo libre puede hacer lo que quiera, pero si está trabajando, en horario de servicio no puede dedicarse a cuestiones electorales”, señaló.

Negó que la Contraloría haya instruido a funcionarios públicos para abstenerse de dar declaraciones a los medios sobre posibles logros o acciones de su desempeño.



“Los lineamientos son los mismo de siempre. El trabajo cotidiano a eso se dedica uno, estamos para informar de nuestras actividades a la sociedad. Debe de haber una confusión en alguien, que cuando ya se abra la contienda, a nivel nacional hay un comunicado donde dice de qué tiempo a qué tiempo no se puede hacer referencia a los logros de los gobiernos. Pero esa es otra cosa”, concluyó.