Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servidores públicos están capacitados para no incurrir en delitos electorales

La administración pública estatal, lista para el proceso electoral federal: Contralor General del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz está listo para el proceso electoral federal respecto a la observancia de la ley, dijo el contralor general del Estado, Iván López Fernández.

Entrevistado antes de la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo de Armonización Contable, destacó que Veracruz es el único estado que tiene firmado y entregado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), un convenio de blindaje electoral.

Se realizaron 5 foros regionales donde participaron 134 ayuntamientos y se capacitó a 3 mil 300 funcionarios estatales, por lo que dijo que “todo mundo” sabe las reglas que debe observar antes, durante y después del proceso electoral. Aunque la capacitación también se enfocó a organizaciones y asociaciones civiles.

Por ello, los servidores públicos estatales y municipales fueron debidamente capacitados para vigilar que no se utilicen recursos públicos a favor de algún partido político o candidato.

Desde el miércoles se está en coordinación con la Procuraduría General de la República y se ha otorgado una lista con los nombres de los funcionarios públicos estatales y municipales que fueron capacitados respecto del tema de blindaje electoral.

Se cuenta con el personal debidamente capacitado para vigilar que no se haga mal uso de los programas y recursos públicos, del estado y los municipios y además, se podrá recibir cualquier queja de la ciudadanía por algún presunto delito electoral.

En caso de presentarse quejas, cada una será investigada y turnada a la PGR para que a través de la FEPADE se realice el proceso conducente.