Ir a Menú

Ir a Contenido

Tarde pero seguro?

Sesión especial en el Congreso para darle más lana a la Sala Electoral

Aprobarán ampliación presupuestal por más de 10 mdp solicitada por el magistrado Benjamín Garcimarrero

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 12/09/2007

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria del Congreso local que tendrá lugar este jueves, será aprobada una ampliación presupuestal de más de 10 millones de pesos a la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado a la que corresponderá resolver los recursos de inconformidad presentados por los partidos políticos en contra de la elección de Ayuntamientos y diputados locales.

Lo anterior se da después de casi tres meses de que la citada Sala Electoral que preside el magistrado Alfredo Benjamín Garcimarrero Ochoa, solicitó dicha ampliación, ya que los recursos con que cuenta no le son suficientes para atender esta etapa del proceso electoral.

El Ejecutivo envió la solicitud respecto al Congreso desde el pasado 20 de junio, en que plantea una ampliación presupuestal de 10 millones 495 mil pesos, que será la cantidad que mañana jueves se apruebe durante la sesión extraordinaria que fue convocada para este día.

El diputado priista Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Diputación Permanente, informó que podría ser de más de $10 millones el monto de la ampliación presupuestal a la Sala Electoral, dado que este organismo trabaja actualmente con limitaciones.

También, se aprobarán las licencias definitivas del diputado panista William Charbel Kuri Ceja, quien a pesar de haber perdido la elección a la alcaldía de Orizaba, decidió ya no regresar a terminar su labor legislativa, y de Blanca Batalla Herver, quien ganó la alcaldía de Álamo, por lo cual sus suplentes terminarán el periodo.