Ir a Menú

Ir a Contenido

Consejo estatal

Sesión permanente de PC por ondas tropicales 9 y 10 que afectan Veracruz

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 07/07/2008

alcalorpolitico.com

Como la combinación de las ondas tropicales nueve y diez provocó lluvias intensas en el estado, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y el gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que hasta ahora hay saldo blanco.

Al mediodía el gobernador veracruzano explicó que fue necesario abrir los albergues en las poblaciones aledañas a las cuencas de Pánuco, Cazones y Tecolutla. Aunque existe saldo blanco hasta ahora, se mantienen las previsiones porque se esperan más lluvias durante las siguientes 48 horas.

De acuerdo con el mandatario veracruzano, el periodo vacacional evitó riesgos para la población estudiantil y se mantienen los trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil y el Fondo Nacional de Emergencias para hacer frente a cualquier contingencia.

En entrevista, Herrera Beltrán reportó que se realizan acciones con la Armada de México y el Ejército Mexicano para restablecer las vialidades en zonas afectadas por derrumbes y deslaves, como en Ixhuacán de los Reyes y en Úrsulo Galván.

Si bien, las lluvias produjeron daños en tramos carreteros, el mandatario veracruzano destacó que las precipitaciones también reportan beneficios porque recargaron los mantos acuíferos y se llenaron las presas.

Además se eliminaron los riesgos de las sequías porque ya existían condiciones extremadamente secas en el centro del estado, como en Paso del Macho y en Martínez de la Torre, por lo que la producción de cítricos, caña de azúcar y café se incrementará.