Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sesión de OPLE en Papantla duró poco, pero terminaron en pleito

Representantes de partidos reporcharon a los funcionarios electorales que no leyeran acta; la sesión duró 15 minutos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sesión ordinaria del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en el distrito de Papantla terminó en conflicto, luego de que los funcionarios del OPLE se negaran a leer un acta que se levantó el día 30 de junio.

La sesión inició a las 11:06 de la mañana con solamente tres representantes de partidos, para luego sumarse el PRI, Nueva Alianza, PES y el PVEM.

Fue la representante del Partido del Trabajo, Dora Luz Sosa Urcid, la primera en solicitar la palabra para pedir que leyeran el acta mencionada, sin embargo, la ignoraron y no le dieron el uso de la voz.



A los reclamos se sumaron los representantes de los otros partidos políticos, quienes indicaron que no es democrático y ético que no se haya leído él acta antes referida, acusándolos de vendidos.

Luego de escasos 15 minutos se agotaron los puntos del día y se levantó la sesión, ante el reclamo de los representantes quienes se inconformaron por la actitud de loa funcionarios del OPLE.

Por su parte, el consejero presidente Bartolo Vázquez dijo que ellos trabajan bajo el marco legal del Código Electoral, aseguró que en ningún momento han incurrido en violaciones.