Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sesiona el IEV este sábado para discutir la propuesta de integración de los consejos distritales

- Viveros García presentará proyecto de acuerdo de duración de campañas

- Se autorizará el catálogo de tarifas a medios para publicidad a partidos políticos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

La Presidencia del Instituto Electoral Veracruzano, presentará este sábadoa los integrantes del Consejo General, la propuesta de integración de los Consejos Distritales del IEV para el Proceso Electoral 2012-2013, misma que deberá ser aprobada a más tardar el 10 de febrero próximo.

Luego de una revisión de las solicitudes presentadas por quienes aspiran a formar parte de los órganos desconcentrados del IEV, la presidencia que encabeza Carolina Viveros García, conformó una propuesta que será presentada a los Consejeros Electorales y representantes de partido para las observaciones pertinentes, mismas que en fecha posterior deberá ser votada.

Cabe mencionar que según lo establece el Código Electoral del Estado de Veracruz, en su artículo 126, los Consejos Distritales deberán entrar en funciones a más tardar el 15 de febrero.

En la sesión de este sábado, se presentará además el proyecto de acuerdo por el que determina la duración máxima de las precampañas electorales de las elecciones de diputados locales y ediles de los ayuntamientos del Estado; así como el proyecto de acuerdo por el que se aprueba el calendario de sesiones ordinarias para el año 2013.

Los integrantes del Consejo General recibirán el Proyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, por el que se aprueba el sistema informático para recabar los resultados preliminares de las elecciones de diputados locales y ediles de los ayuntamientos del Estado el 7 de julio de 2013.

De igual forma se someterá a votación el proyecto de acuerdo del Consejo General, por el que se apruebe el Catálogo de tarifas por unidad y por paquete de espacio para propaganda electoral, relacionada con los cargos de elección popular, registradas por los medios de comunicación distintos a la radio y a la televisión, para el proceso electoral actual.