Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sesionará este domingo el Consejo Político Estatal del PRD; Sergio Rodríguez podría ser ratificado

Acusa Rogelio Franco a Vergel de incitar a aspirantes perredistas a registrarse por el PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo sesiona el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática para elegir y tomar la protesta a sus nuevos consejeros, con base al resolutivo emitido por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ha transcendido que será ratificado Sergio Rodríguez Cortés como dirigente estatal del PRD y Juan Montes de Oca López, como presidente del referido consejo.

Al respecto, Rogelio Franco Castán, diputado local perredista, dijo que todo se mantiene igual porque no son momentos de pleito, sino de unidad, de sumar y de trabajar para sacar el proceso electoral local, “ya después de eso veremos qué pasa”.

No obstante, acusó a Juan Vergel Pacheco y Dulce María Romero Aquino de estar incitando a algunos perredistas para que se registraran como candidatos por el Partido Acción Nacional.

“Yo lo que sé es que hay una operación del equipo de Vergel y de los Romero Aquino de querer llevar a la gente al PAN. La mayoría dijo que no, pero uno que otro si se fueron y se registraron, por ejemplo la gente de Celso David Pulido Santiago se registraron como candidatos a regidores”.

Y respecto al procedimiento jurídico iniciado por Juan Vergel Pacheco y Dulce María Romero Aquino para que sean reconocidos como representantes, propietario y suplente, respectivamente, del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, dijo que se trata de un caso concluido.

“El dirigente nacional del PRD (Jesús Zambrano Grijalva) ya nos dio el visto bueno. Ya entregó todos los registros a Sergio Rodríguez e incluso también retiró la solicitud que había entregado al IEV para nombrar a Vergel Pacheco y Romero Aquino como representantes del partido”.

Los que quieran seguir en el litigio –dijo– haya ellos, pues ahora se está trabajando por la unidad del partido y sobre todo, con el reconocimiento de la dirigencia nacional del PRD.