Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SESVER ha apoyado con ambulancias a 60 municipios de Veracruz

Vehículos que dejaron administraciones anteriores estaban inservibles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, dio a conocer que hasta el momento han entregado 60 ambulancias a igual número de municipios de la Entidad, mismos que no contaban con este servicio debido a que las unidades que se les entregaron por administraciones anteriores estaban inservibles.

Durante entrevista, Eduardo Sisniega indicó que el objetivo de estas acciones es dotar de ambulancias dignas a las demarcaciones donde más lo necesitan, enumerando que entre las beneficiadas hasta ahora están las de Totutla, Ixcatepec y Tamiahua, que tenían estos vehículos de emergencia en malas condiciones.

"Hemos tratado de írselas cambiando conforme a las necesidades que van teniendo los municipios. Creo que en el mismo número (de municipios) que hemos entregado, casi todas están en mal estado, por lo menos todas han necesitado un mantenimiento menor", detalló.



Sisniega Fernández apuntó que las nuevas unidades cuentan con todo lo necesario para el traslado de pacientes, como camillas y oxígeno.

"También para atender los accidentes en el momento, porque sabemos que los minutos son vitales y por eso tratamos de acercar a la gente este servicio, para que lo tengan a la mano", reiteró.

El funcionario de SESVER precisó que cada ambulancia costó alrededor de un millón de pesos, mismas que se han ido adquiriendo recurrentemente en la actual administración con recursos estatales que provienen de los ahorros realizados.