Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETE denuncia que jefa de Recursos Humanos de la DGB atenta contra derechos laborales

Señalan que Silvia Hoyos busca aumentar horarios laborales por el mismo salario y quiere quitarles horas para hacer trámites personales

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 02/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 6:30 horas de este jueves, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomó las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato y de la Dirección General de Telesecundaria.

Al respecto, uno de los integrantes del sindicato, Rafael Lozano Murrieta, aseguró que es una medida de presión para que la jefa de Recursos Humanos, Silvia Hoyos Salazar, deje de atentar contra sus prestaciones laborales.

Las quejas que tienen contra la funcionaria son que busca aumentar sus horarios laborales por el mismo salario y quiere quitarles la prestación de las dos horas quincenales de las que pueden hacer uso para hacer trámites personales.



Otras de las peticiones es que lancen la convocatoria, emitida cada año entre febrero y marzo, para becas, con las cuales los docentes pueden seguirse preparando académicamente.

“La convocatoria no ha salido tampoco y muchos maestros están esperando con esa incertidumbre”.

Aunado a lo anterior acusó que en diversas ocasiones han buscado entablar diálogo con ella para saber cuáles son las razones de estos cambios, sin embargo les agenda una cita y el día de la misma ya no los recibe.



Dijo que en las oficinas hay alrededor de 400 trabajadores, quienes que resultarían perjudicadas, es por ello que permanecerán en plantón hasta que lleguen a un acuerdo favorable.

“Desconocemos la razón de muchas cosas pero pues no nos atienden, entonces como comentaba hacer rato, lamentablemente para hacernos oír tenemos que tomar las instalaciones y solamente así puedes llamar la atención”.

Para finalizar Lozano Murrieta recalcó que no pretenden violentar las normas sino que solo pretenden ser escuchados y que sus demandas sean resueltas.