Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSSV fija como plazo 15 de agosto para que SEFIPLAN realice recategorización salarial

Enfermeras advierten que tomarán medidas de no percibir para la primera quincena de agosto el salario acordado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

El Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (SETSSV) fijó como plazo este 15 de agosto para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)aplique la “recategorización” salarial al personal de enfermería del Hospital Regional de Córdoba, pues de lo contrario se tomarán medidasde

presión.

La secretaria del Interior de la Sección 04 del SETSSV, Rosalba Sánchez García indicó que el acuerdo con las autoridades fue que en la primera quincena de agosto se recibiría la recategorización para cerca de 30 enfermeras especializadas, que pese a ello reciben sueldo de auxiliares en el Hospital Regional.

Por ello, se espera que la Secretaría de Finanzas cumpla lo acordado, al recordar que este pago se esperaba desde julio; sin embargo, no se les cumplió y tuvieron que manifestarse pacíficamente a las afueras del nosocomio, por lo que se espera esta vez sí recibir un salario justo.

Y es que el incremento que ganarían en el sueldo es por aproximadamente 2 mil pesos más, que consideran lo justo para las enfermeras que tuvieron una formación profesional y que no son reconocidas como tales.

Las enfermeras advirtieron que de no cumplir con su pago, se podrían analizar otras medidas de presión, pues por su parte han cumplido con la entrega de la documentación requerida por la Secretaría de Salud para demostrar que han cursado sus estudios profesionales.

Sin embargo, mantiene la comunicación la secretaria estatal del sindicato, Mirna Dinora Castillo, a quien se notificará si se cumplió con esta exigencia del sector trabajador.