El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizó este lunes la asignación de bases a personal suplente dentro de la Máxima Casa de Estudios.
A las 12:00 horas de este lunes, el SETSUV convocó a los trabajadores ya regularizados de las Bolsas de Trabajo de la rama manual para presentarse en la sede ubicada en Avenida Orizaba 26. Esto fue para asignarles base de manera definitiva tanto en la región Xalapa como en las regiones de Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.
Cabe mencionar que cerca de las 13:00 horas, la agrupación agotó las bases correspondientes a la Región Académica de Xalapa, quedando a la espera del resto de los campus que integran la Casa de Estudios.
Por lo anterior, la movilidad en la avenida Orizaba se vio reducida debido a la concentración de socios del SETSUV tanto en el camellón central como en las aceras. Fuentes externas al Comité que encabeza Juan Mendoza Gutiérrez indicaron que las bases a distribuir contemplaban tres tipos de suplentes: cónyuges, hermanos o hermanas, y “recomendados” para ejercer una de las plazas “definitivas” en la Universidad.