Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSUV emplaza a huelga a la UV para el 2 de febrero del año próximo

El secretario general Juan Mendoza detalló que exigen incremento salarial del 20% y aumento en prestaciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con una marcha, decenas de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) recorrieron avenidas de la Capital del Estado, hasta llegar a Plaza Lerdo y bloquear la vialidad.

De acuerdo al secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, entregaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, el emplazamiento a huelga, mismo que también se entregó en las oficinas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) y a las autoridades estatales.

"Todavía no recibimos respuesta, apenas estamos entregando el emplazamiento y si no encontramos solución, la huelga estallará el día 2 de febrero del año próximo en todas y cada una de las dependencias de la UV".



Asimismo, Mendoza Gutiérrez expuso que, como exigencia laboral a la máxima casa de estudios, están solicitando un incremento salarial del 20 por ciento, aumento en prestaciones, como lo son, despensas, seguro de vida y apoyos para renta.

"Queremos la revisión de manera integral del contrato colectivo de trabajo, estamos solicitando aumento en despensa, renta, seguro de vida y otras prestaciones", finalizó.