Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSUV  no culpa a la UV de atraso en pagos a trabajadores porque provienen del Gobierno estatal

Juan Mendoza se refirió a los recursos de subsidisos que generan “los destiempos financieros”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

Las diferencias entre el SETSUV y la Universidad Veracruzana se resuelven favorablemente, el secretario general de la organización sindical, Juan Mendoza Gutiérrez dijo en su visita a Poza Rica que considera favorable el interés de la rectora Sara Ladrón de Guevara por atender los problemas que enfrentan los trabajadores, por destiempo de pagos que provienen del gobierno estatal.

Como organización sindical, solicitaron como patrón a la UV, un incremento salarial de 20 por ciento, así como una retabulación previa del 10 por ciento, siendo que se logró el 3.4 por ciento al incremento de salarios y una ayuda de renta de 900 a mil pesos mensuales, así como un pago único de 2 mil pesos para trabajador que ocupe una plaza como titular y sin titular.

A nivel estatal son 3 mil 500 trabajadores, informó el dirigente sindical, aún están pendientes pagos para algunos trabajadores. Pero mencionó que de acuerdo a la cláusula 52.1 del contrato colectivo del trabajo, la UV tiene compromiso con los empleados para que se pague su salario a determinados horarios, pero la institución ha recaído en violación con acuerdos por la impuntualidad, lo que ha generado acciones del SETSUV en protesta.

Recordó el anuncio de la rectora Sara Ladrón de Guevara, al reconocer los destiempos financieros de la Máxima Casa de Estudios, ya que los subsidios para el pago de trabajadores provienen del gobierno estatal y no llegan a tiempo.

“A nosotros nos da una tranquilidad, una satisfacción, que nuestro patrón, la UV se interese por resolver el problema del pago de los trabajadores”, agradeció el secretario general la intervención de Ladrón Guevara.