Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron en el parque central de Coatzacoalcos para exigir un incremento salarial del 20 por ciento y garantías laborales.
De acuerdo con el coordinador del SETSUV, Álvaro López, la Rectoría y el Gobierno estatal han convenido este año un incremento de 10 pesos a la canasta básica y a la renta mensual, convenio tachado de raquítico por la situación económica actual.
Detalló que en la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan suman 180 trabajadores en la manifestación, en el Estado se alcanzan hasta 4 mil, se tiene como lapso para un acuerdo; este jueves o se van a huelga.
“Hasta ahora la UV no ha ofrecido una propuesta razonable, sólo ofrecen 10 pesos para despensa y renta, es ilógico porque es forma mensual para como está la situación”, indicó.
A pesar de que la huelga podría afectar a cientos de estudiantes, los adheridos al SETSUV insistieron que por ello están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo siempre y cuando se trate de un porcentaje de aumento razonable.