Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV ahora dice que no se necesitan simulacros de balaceras en escuelas de Veracruz

- El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores, dijo que hacer simulacros sería una “exageración”

- Apenas hace días informó que capacitan a docentes para actuar en caso de balaceras

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que afirmara que se ha capacitado a docentes de la entidad para que sepan qué hacer en caso de ataques armados cerca de sus planteles, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, ahora dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene en su agenda implementar simulacros de balaceras en las institutciones educativas.

Según el funcionario, no hay condiciones de emergencia para contemplar la necesidad de hacerlo.

Apenas hace unos días, Flores Aguayo afirmó que capacitan a docentes para que sepan cómo enfrentar cualquier tipo de situación; señalando que se han registrado hechos violentos.

“Ha habido, en algunos lugares, hechos delictivos y de violencia. Cuando se dice ‘cerca de una escuela’ habría que ver qué tan cerca ocurrió de un plantel, pero evidentemente no vivimos en un ambiente de guerra”, comentó.

Ahora, este viernes, el funcionario expuso que implementar simulacros de balaceras es irse al extremo, al despropósito o a la exageración; por lo que no hay bases para una idea así ni hay un planteamiento que se esté considerando al respecto.



“No se está planteando, porque no hay necesidad de que se trabaje esa agenda; no tenemos ese problema”, dijo.

Por esto pidió “equilibrio informativo”, ya que se difunden más hechos negativos que positivos y añadió que Veracruz tiene un 99% de hechos positivos y un 1% de hechos negativos, naturales y normales como todo el mundo y eso, enfatizó, no se refleja en la difusión informativa.

Aseveró que aparece entre el 70 y 80 por ciento de lo negativo y el 20 por ciento de lo positivo.



“No pedimos aplausos ni que se deje de criticar, sino equilibrio informativo”, dijo.

Dijo que ha estado en diversos puntos de la entidad en reuniones de trabajo con asociaciones de Padres de Familia, en donde se platica de la situación de las escuelas y de la comunidad estudiantil y de su entorno.

“Hay algunas inquietudes, pero no hay condiciones de emergencia que ameriten trabajar esa agenda”.

En torno a la "Operación Mochila" en las escuelas, señaló que se activa a petición de los padres de familia y se realiza en estricto respeto de los derechos humanos de los alumnos.



“Ya se desvaneció la estadística, porque hemos mejorado las condiciones de seguridad en el Estado y no hemos tenido una amenaza mayor que activara las alertas. No hemos tenido, para decirlo con toda honestidad y con seriedad, una alerta de ese tipo; incluso en las zonas donde se dice que hay más inseguridad”.