Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV amonestará a escuelas que se fueron "de puente" por el Día del Maestro

Zenyanzen Escobar declaró que en el caso de los planteles en Tuzamapan no procederán, pero deberán volver el lunes a clases

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, advirtió de la aplicación de sanciones a aquellos planteles con suspensión de clases, por más de 2 días, con motivo del Día del Maestro.

En el caso de la suspensión de actividades en escuelas de la congregación Tuzamapan, en Coatepec, el funcionario aclaró que la Secretaría no procederá contra los directivos y docentes; sin embargo, los exhortó a retornar a las labores este lunes.

Dijo que en el caso de Tuzamapan, la SEV no dio el día a los maestros y alumnos, sin embargo, existen excepciones, como la balacera con saldo de tres personas muertas.



"Vamos a tomar medidas en la situación de aquellas escuelas que no laboraron, el día de ayer estuvimos en la Sierra (de Coscomatepec), estuvimos entregando una obra en Xocotla de tres millones y medio de pesos. Vimos unas escuelas que no fueron a laborar los maestros, cuando pasé vi dos escuelas cerradas y allí tenemos los nombres y estaremos haciendo lo pertinente", dijo.

Enfatizó que los maestros deben permanecer en las aulas y no permitir el hecho de sin justificación no acudir a laborar.

En el caso de Tuzamapan, enfatizó que los docentes deben retornar el lunes a sus actividades.



"Tenemos un protocolo como tal de parte de la Secretaría ante cualquier situación que se dé, pero estamos muy al pendiente de cuando tienen que reiniciar clases y el lunes tienen que estar laborando normalmente".
Señaló que, dentro del protocolo, la dependencia no pondrá en riesgo a los estudiantes y cuando la SEV anuncia la regularización de clases, es porque existen condiciones de seguridad para los menores.

No descartó solicitar el respaldo de Seguridad Pública y de otras fuerzas de seguridad para reforzar la vigilancia cerca de aquellos planteles en localidades afectadas por dicho problema.