Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV analiza adelantar vacaciones en algunas regiones por inseguridad

Medida se contempla para región centro de la entidad, informa subsecretario, Jorge Miguel Uscanga

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) analiza la posibilidad de adelantar el inicio del periodo vacacional decembrino en algunas regiones del Estado, ante hechos de inseguridad que han reportado docentes y tras su misma petición.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que el propio titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, analiza la demanda de los docentes, junto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar una determinación al respecto.

“El señor Secretario y un servidor, con los demás subsecretarios, estamos evaluando obviamente la situación con Seguridad Pública, con Secretaría de Gobierno, para en un momento dado tomar una decisión que pueda ser a favor de la integridad de los maestros”, dijo.



Aclaró que por el momento no se cuenta con una decisión, sin embargo, de aprobarse será en algunas zonas del Estado y no de manera general, es decir, sólo en las regiones especificadas se correría la fecha de salida, la cual inicia, de acuerdo al calendario escolar, el próximo día 20.

“Definitivamente, son solamente algunos temas que estamos recibiendo y a partir de eso se analiza. La zona de altas montañas, (...) ahí es donde se tendría que evaluar, que es donde se ha observado alguna situación de ese tipo”.

Uscanga Villalba mencionó que será en los próximos días cuando se pueda contar con una respuesta a esta solicitud, la cual se dará a conocer a través de los canales de la propia dependencia.



Apenas este martes, tras el secuestro y liberación de cuatro docentes en Mariano Escobedo, Escobar García señaló “focos rojos” en la zona centro de la Entidad, donde en varios municipios se han generado hechos de violencia contra el magisterio.