Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEV analizará 40 solicitudes de incorporación al Programa de Escuelas de Tiempo Completo

- Veracruz es el único estado que tiene a preescolar en escuelas de tiempo completo desde este año, comentó
- Este periodo vacacional finaliza el 6 de julio y salen casi un millón 700 mil alumnos y un poco más de 87 mil docentes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Xóchitl Adela Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, de la SEV informó que se encuentran revisando las 40 solicitudes de incorporación al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Veracruz es el único estado que tiene incluido que tiene a preescolar en escuelas de tiempo completo desde este año, y continúan. Ahorita estamos recibiendo las solicitudes de incorporación y todas aquellas que los soliciten y cumplan con los requisitos se van a incorporar”.

La funcionaria mencionó que actualmente son 199 escuelas las que se contemplan dentro de este programa y por ello se tienen que revisar las solicitudes para comprobar si cumplen los requisitos.

Entre estos se encuentran las condiciones de infraestructura; así como el compromiso tanto de padres como de maestros. Afirmó que este sistema ha tenido buenos resultados ya que el año pasado mostraron mejoría en la prueba ENLACE.

“Vamos a ver este que es el segundo año, si ya todos agarramos el ritmo. Para los niños no fue fácil, este año será muy importante de prueba para ver qué tanto mejoramos”.

Del mismo modo informó que este periodo vacacional finaliza el 6 de julio y salen casi un millón 700 mil alumnos y un poco más de 87 mil docentes. Sin embargo, los maestros no tienen receso ya que se incorporarán a otras actividades, entre las que se incluyen el tomar el Curso Básico de una semana como preparación para el nuevo ciclo escolar.

Comentó que tuvieron la ventaja de llevar el ritmo del avance programático porque están en el proceso de la Reforma en Educación Básica que incluye preescolar, primaria y secundaria. De ahí que tengan procesos de revisión permanente con los maestros y supervisores escolares del avance del programa.

“No tuvimos muchos contratiempos por los temporales, situaciones climáticas, eso ayudó mucho y este año en las evaluaciones nacionales nos ayudará a que nos vaya bien”.

Finalmente, invitó a los padres de familia a no realizar gastos infructuosos, como las festividades de fin de curso, ya que el uniforme escolar les brinda una identidad ideal para recibir certificados y convivir con sus compañeros en el acto escolar.
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax