Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV asegura que se pagará bono por Día del Maestro

Secretario Zenyazen Escobar señaló que los recursos federales llegan antes, descartando problemas 

Sarah Landa Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz ha confirmado que el pago del bono a docentes veracruzanos por el Día del Maestro está garantizado para todos

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, mencionó en ningún momento se ha contemplado quitarles ese estímulo, pues se lo han ganado merecidamente.

"Decirles que el pago de los recursos federales llega antes y los maestros del Estado está garantizado por el Día del Maestro", afirmó.



El funcionario estatal, adelantó que habrá una celebración especial para los docentes en el World Trade Center en Boca del Río, donde serán galardonados los maestros con 30 y 40 años de labores educativas.

"Estará presente nuestro señor Gobernador, ustedes saben que es el mejor aliados de las y los maestros en nuestro Estado y estaremos reconociendo la labor de todos ellos”, dijo.



Destacó que no se cancelará la celebración para profesores de toda la entidad, quienes hoy tienen las garantías necesarias para desempeñar su labor.

Sin puntualizar la cantidad del monto que se ejercerá para dicha compensación a docentes. reiteró que no está en riesgo el bono que reciben este mes como parte de un reconocimiento al esfuerzo y dedicación a la educación de los niños, niñas y jóvenes veracruzanos.