Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV atiende escuelas de 11 municipios con más casos de suicidios de menores de edad

- Busca prevenirlos a través de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales

- Se dan pláticas en 28 mil 500 planteles a estudiantes de nivel básico y medio-superior

- Revelan que Xalapa es uno de estos municipios y donde hay “especial” atención

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

Son 11 los municipios veracruzanos en donde se han detectado de parte de las autoridades educativas un mayor número de casos de suicidio de menores de edad, debido, entre otros, a la falta de atención de los padres, situación económica precaria, presiones por destacar como alumno y tener buenas notas.

Dentro de estos municipios se encuentra la capital veracruzana, en donde se tiene especial atención, confirmó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez.

Sin dar detalles, apuntó que esas municipalidades se encuentran contempladas dentro de la atención de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales (COPACA) para atenderlos de manera adecuada.



“Tenemos una atención especial en Xalapa, una atención específica, pero depende de la cantidad de gente; se incrementa el número de eventos de inseguridad que se puedan dar”, apuntó.

Pérez Domínguez reconoció que no sabía el número de jóvenes o adolescentes que se quitaron la vida el año pasado, pero aseveró que se debe tener en el sistema.

Destacó que a través de la Coordinación se atendió todo el 2019 a diferentes escuelas que lo solicitaron, como es el caso de una colonia en Xalapa en coordinación con la Secretaría de Gobierno (SEGOB).



“Donde hay zonas de riesgo, como lo dijo el Secretario, hay municipios que enfrentan altos índices de inseguridad. Se hacen pláticas en coordinación con los Ayuntamientos y otras dependencias”, explicó.

A la par, expuso que en todos los municipios la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) da pláticas a los estudiantes de nivel básico y superior, para concientizar y prevenir la violencia y el suicidio.

Destacó que la COPACA, integrada con un equipo de médicos y psicólogos, lleva pláticas a los 28 mil 500 planteles de todo el Estado, a los estudiantes de nivel básico y medio-superior, con el apoyo de autoridades, padres de familia y docentes.