Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV atiende reportes de inseguridad, pero no permitirá que estudiantes se queden sin clases

- La SSP se ha encargado de atender este asunto que fue motivo de queja por parte de docentes de la zona Centro del Estado

- Desafortunadamente todas las denuncias que nos dicen las organizaciones sindicales, no hay avances están detenidas: Zenyazen

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

Tras señalar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha sido omisa en la atención por los problemas de inseguridad, el titular de esa dependencia, Zenyazen Escobar García, advirtió que no se permitirá que una vez más se queden sin clases los estudiantes en la zona centro del Estado como ocurrió el pasado lunes en 500 escuelas.

En este contexto, declaró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha encargado de dar toda la atención a este asunto, que fue motivo de queja por parte de la clase magisterial de esa zona.

A la par señaló que a pesar de la denuncia mediática, la Secretaría a su cargo sólo tiene reporte de 10 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por esas circunstancias y son desde el 2018 a la fecha.



“No hay denuncias en muchos casos, queremos reiterar que estamos abiertos al diálogo y les ofrezco a los compañeros de la región que hoy estuve con sus líderes sindicales que vamos a ir a presentar estas medidas de seguridad y se está aumentando la vigilancia en las escuelas, pero tampoco vamos a permitir que se queden sin clases los alumnos, porque estamos actuando y no estamos siendo omisos a la problemática que se está dando”, expuso.

Lamentó que de esa decena de denuncias promovidas ante la Fiscalía veracruzana no se tengan avances en ninguna de las investigaciones.

“Desafortunadamente todas las denuncias que nos dicen las organizaciones sindicales, no hay avances están detenidas, fue algo que se habló en la reunión con Seguridad Pública”, sostuvo.



Refirió que en el caso de las tres personas linchadas en el municipio de Soledad Atzompa porque los pobladores señalaron que se trataban de delincuentes que acosaban a los maestros, tres de estos ya habían sido detenidos y fueron liberados por la Fiscalía General del Estado.

“Fueron liberados por la misma Fiscalía y nos dicen que no hay avance. De las que tenemos clarísimo son 10 denuncias, sumando de cuando llegamos, son 10 entre las que habían y lo que llevamos”, informó.

Indicó que se reunieron con integrantes de las secciones 32 y 56 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para coadyuvar sobre todo en la prevención de estos delitos.



Escobar García hizo hincapié en que se les pidió no se tome esta situación como presión para conseguir cambios de adscripción de docentes veracruzanos, pues cualquier que se requiera tendrá por cuestiones de inseguridad debe contar con la denuncia correspondiente interpuesta ante la Fiscalía General.